Blog

Cómo hacer una buena estrategia de posicionamiento web

Uno de los objetivos principales de cualquier persona que tiene una página web es realizar una buena estrategia de posicionamiento web para que su proyecto reciba el mayor tráfico posible la mejor forma para aumentar el tráfico orgánico de nuestro sitio web es a través del posicionamiento web o también conocido como posicionamiento SEO.

El posicionamiento SEO es un conjunto de técnicas o estrategias que se deben realizar a través de la optimización de la página en los aspectos internos o también conocidos como SEO on page y estrategias de obtención del látex o también conocido como linkbuilding.

Se podría decir que el posicionamiento web SEO es el arte de aparecer en los primeros resultados de búsqueda orgánicos actualmente se producen cambios en los algoritmos cada semana y el posicionamiento web es todo un arte. Puede resultar algo complejo, pero sin lugar a dudas necesitarás la ayuda de algunos expertos en posicionamiento como SEOBarcelona o algún freelance SEO como Joel Pérez entre muchos otros más.

¿Qué palabras tengo elegir en mi estrategia SEO?

Para poder realizar una buena estrategia deberás elegir las palabras clave que mejor se adapte a tu nicho de mercado y te permitan aumentar las visitas o el tráfico en tu sitio web.

Una buena elección de palabras clave determinará el éxito de tu negocio online, antes de crear contenido deberá evaluar y analizar los intereses de tu público objetivo al que quieres llegar y determinar qué palabras claves son realmente relevantes trabajar para aumentar el tráfico en tu proyecto y poder llegar a la gran mayoría de tus clientes potenciales.

¿Cómo trabajar SEO de forma más comoda?

Si quieres adentrarte en el mundo del SEO tendrás que tener a mano ciertas herramientas que te facilitarán mucho tu trabajo día a día como puede ser el planificador de palabras clave de Google Adwords o herramientas para encontrar palabras clave como Semrush o Ahrefs.

Para poder mejorar el posicionamiento web de tu sitio web tendrás que tener URLs amigables etiquetas de título y descripción originales y orientadas a palabras clave y generar un sitemap con todas las URLs de tu sitio que te interesen indexar y enviárselo a Google a través de la herramienta de Google Webmaster Tools.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *